lunes, 31 de marzo de 2008

Porque no todo es verde

Al trabajar con colores no siempre es fácil encontrar las mejores combinaciones. Afortunademente hay muchas páginas con Color Schemes que nos facilitan las armonias y contrastes en base a un color en especial que tengamos o en una imagen.

Estas 2 páginas te dan toda una gama de colores en base a una imagen que indiques.
Color Hunter
Degraeve

Si lo que buscas son colores y combinaciones para inspirarte:
Colour Lovers
Esta una interesante página donde se pueden observar armonias y contratses de colores, patrones, paletas y otras curiosidades.

El blog de Colour Lovers
Esta página tiene también un blog con posts interesantes como billetes alrededor del mundo, muchas fotografías, vitrales, decoraciones, etc. Vale la pena para un pequeño deleite visual.

Colors on the Web
Además de permitirte hacer tus propias combinaciones, contiene toda la información sobre armoniías, contrastes, tricromías, y demás conceptos de teoría del color.

mas recursos en: The Webs Queeze
y en la segunda parte de este post

viernes, 28 de marzo de 2008

Mujeres Picudas - Retta Scott

En algunas páginas se ha criticado que en la compañía Disney no se aceptaran mujeres animadoras, se les reservaba únicamente el departamento de entintado y pintura, sin embargo no hay que olvidar que en los comienzos de la compañía apenas tomaban fuerzas las ideas de la liberación femenina. Para los años 60s ya eran varias las mujeres en el departamento de animación, pero la primera mujer animadora en recibir crédito en pantalla fue Retta Scott un par de década antes.

Retta (1916 - 1990) inició en Disney en 1938 en el departamento de Historia. Por sus abilidades para dibujar animales pronto tuvo a su cargo varias escenas para Bambi, donde los perros persiguen a Felina y pelean con Bambi. Su trabajo le abrió camino para otros largometrajes más dentro de la misma compañía como Fantasía, Dumbo, etc., así como cortometrajes.

Después de trabajar en Disney trabajó en otros estudios, y por su impresionante trabajo merece mayor reconocimiento.

Para saber más sobre ella y otras pioneras de Disney puedes visitar:
• Mouse Planet
• El Blog de Michael Sporn
• Leyendas de Disney

jueves, 20 de marzo de 2008

Viktor Vasnetsov

Viktor Vasnetsov (1848-1926) Fue un increible pintor de familia de artistas, perfeccionó su arte en San Petersburgo haciendo bellas pinturas, más tarde, a finales de los 1870s, se dedicó a ilustrar cuentos rusos y bylinas (poemas épicos).

20 años después también se dedicó a la arquitectura, siendo una de sus construcciones más importantes la fachada del museo-Galería Tretyakov (que se encuentra muy cerca del Kremlin), la cual tiene la apariencia de un «terem», la casa típica descrita en los cuentos de hadas rusos.

Si quieres conocer un poco mas de él, puedes visitar Wikipedia o Ésta página con muchas de sus obras y su biografía en inglés

lunes, 10 de marzo de 2008

De Fritz Lang para el mundo

Si alguien ha visto la película de Metropolis de 1929, de Fritz Lang, se habrá topado con esta hermosa frase que además de ser cierta resume bastante bien la pelicula:

"El mediador entre las manos y el cerebro ha de ser el corazón"

Linda frase para recordar, al igual que la película que es pilar de muchas otras películas de ciencia ficción