miércoles, 30 de abril de 2008

Dia del Niño

Aqui hay una frase para celebrar que hoy es el Dia del Niño, Así que Felicidades a todos los niños y niñas menores a 120 años que visiten el blog.

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a alegrarse sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea." Paulo Coehlo

Mujeres Picudas - Las Hermanas Garcel

Sin duda, una de mis actrices de doblaje favoritas es Rocío Garcel por su interpretación de Astroboy (versión de los 80) y Remi. Aunque es también muy reconocida por el doblaje que realizó con los personajes She-ra (la hermana de He-man), Luna, la gatita azul de Sailor Moon y Bulma de Dragon Ball. Actualmente radica sigue actuando en series como Everwood y Californication.

Su talento es familiar, y quizás en otro momento hablaré de Jorge Roig padre e hijo o de Vanesa Garcel, pero ciertamente hablaré también aquí de Sivia Garcel, hermana de Rocío y que es también muy reconocida por prestar su voz a personajes como Gasparín, la Reina Neherenia en Sailor Moon S o más recientemente Lois Griffin en Padre de Familia.

Las dos hermanas iniciaron no solo se han dedicado al doblaje, también eran parte de un grupo de rock llamado "Las Chic's". Pero es precisamente su actuación en el doblaje lo que las he hecho reconocidas en Latinoamérica y donde han dejado un gran legado.

martes, 22 de abril de 2008

Dia Mundial de la Tierra

Hoy es un dia verde para recordar la importancia del medio ambiente del planeta en que vivimos, celebremos que aun podemos hacer algo para conservarlo y ayudemos a la ecología. ¡Celebremos al planeta!.

miércoles, 16 de abril de 2008

Adios al último de los 9 Viejos

Había en Disney un especial grupo de 9 genios artistas, pioneros de los largometrajes de Disney, desarrollaron las bases del dibujo animado que nos rigen hasta ahora. Por desgracia, Olliver "Ollie" Martin Johnston, el último sobreviviente de los "9 Viejos" de la era dorada de los estudios Walt Disney, falleció este lunes 14 a la edad de 95 años.

Ollie trabajó desde las primeras películas del estudio como Blanca Nieves y Pinocho, y continuó trabajando hasta la película de "Bernardo y Bianca".

Dejó un extenso legado no solo en cada imagen de cada película, sino también en diversos libros escritos con su gran amigo y compañero Frank Thomas, el principal de ellos "The Illusion of Life" que contiene todas las bases técnicas que desarrollaron en el estudio.

viernes, 11 de abril de 2008

Primer aniversario


Este mes tan hermoso se festeja nada mas y nada menos que el aniversario del blog, este es el primer año de muchos más. Gracias a quienes me leen y sigan por aquí.