Aunque su nombre los haga ver como algo bélico, tanto por lo de ejército, como por lo de rojo, su espectáculo es pacifista y pluricultural, reuniendo lo mejor de distintos pueblos que una vez conformaron Rusia, y a través de cantos entonados a un mismo tiempo y de danzas con trajes típicos, transmiten el legado que les ha dejado el gran imperio Ruso.
El Ejécito Rojo se presenta durante este mes en los diferentes estados de la Rep{ublica Mexicana. En el Distrito Federal comenzó el 2 de junio en el Auditorio Nacional, donde obtuvo gran éxito, el cual se manifestó aun más en su presentación en el Bosque de Chapultepec, donde ofreció una función gratuita de 2 horas en que presentaron cantos alternados con bailes.
Este espectáculo vale mucho la pena ya que nos transmite un poco de la cultura Rusa: Las voces imponentes, las mujeres de sarafán y los hombres con camisas adornadas. Los bailes en giros constantes en el suelo y el toque melancólico de algunas canciones que en un movimiento de la balalaika adquieren un folklor festivo.
Su próxima y última presentación en el Distrito Federal será el 29 de junio a las 9:00 p.m. en el Teatro Metropolitan. No te lo pierdas.
0 comentarios:
Publicar un comentario