jueves, 14 de junio de 2007

Pasando del Verde al Rojo

El Ejército Rojo en México.

Aunque su nombre los haga ver como algo bélico, tanto por lo de ejército, como por lo de rojo, su espectáculo es pacifista y pluricultural, reuniendo lo mejor de distintos pueblos que una vez conformaron Rusia, y a través de cantos entonados a un mismo tiempo y de danzas con trajes típicos, transmiten el legado que les ha dejado el gran imperio Ruso.

El Ejécito Rojo se presenta durante este mes en los diferentes estados de la Rep{ublica Mexicana. En el Distrito Federal comenzó el 2 de junio en el Auditorio Nacional, donde obtuvo gran éxito, el cual se manifestó aun más en su presentación en el Bosque de Chapultepec, donde ofreció una función gratuita de 2 horas en que presentaron cantos alternados con bailes.

Este espectáculo vale mucho la pena ya que nos transmite un poco de la cultura Rusa: Las voces imponentes, las mujeres de sarafán y los hombres con camisas adornadas. Los bailes en giros constantes en el suelo y el toque melancólico de algunas canciones que en un movimiento de la balalaika adquieren un folklor festivo.

Su próxima y última presentación en el Distrito Federal será el 29 de junio a las 9:00 p.m. en el Teatro Metropolitan. No te lo pierdas.

0 comentarios: