sábado, 30 de junio de 2007

Bill Plympton

El 30 de abril de 1946 nacio este reconocido animador norteamericano que se dio a conocer en los 80's por sus comerciales para MTV y su corto "Your Face" nominado al oscar. Su estilo gráfico es único y aborda con sutil ironia toda clase de temas, desde uno de los pelos de la nariz hasta 12 cuentos de navidad, cuidarse del perro e incluso como besar.

He aqui la página de su estudio. Sus cortos se pueden encontrar por temporadas en youtube pero constantemente son retirados por violacion de derechos:

Website oficial de Bill Plympton

La Caricatura del Mes

Llega la caricatura de este mes un poquito retrasada. En fin, me inspire en el partido de futbol soccer contra E.U. Queria hacer una mas actualizada celebrando el triunfo contra Brasil, pero no he tenido mucho tiempo. En fin, todavia quedan varios partidos hacia la Copa América.

lunes, 18 de junio de 2007

La d-Evolución del Hombre

Probablemente has visto una imagen similar a esta decenas de veces con diferentes finales y evoluciones, pero pocas veces se le da crédito a su creador, Rudolph F. Zallinger, quien publicó la imagen llamada "March of Progress" en 1970 en el libro "Early Man" de Time-Life.

Rudy Zallinger es mejor reconocido por su mural "Age of Reptiles" que concluyó en 1947 para el Museo de Historia Natural Peabody en Yale.




jueves, 14 de junio de 2007

Pasando del Verde al Rojo

El Ejército Rojo en México.

Aunque su nombre los haga ver como algo bélico, tanto por lo de ejército, como por lo de rojo, su espectáculo es pacifista y pluricultural, reuniendo lo mejor de distintos pueblos que una vez conformaron Rusia, y a través de cantos entonados a un mismo tiempo y de danzas con trajes típicos, transmiten el legado que les ha dejado el gran imperio Ruso.

El Ejécito Rojo se presenta durante este mes en los diferentes estados de la Rep{ublica Mexicana. En el Distrito Federal comenzó el 2 de junio en el Auditorio Nacional, donde obtuvo gran éxito, el cual se manifestó aun más en su presentación en el Bosque de Chapultepec, donde ofreció una función gratuita de 2 horas en que presentaron cantos alternados con bailes.

Este espectáculo vale mucho la pena ya que nos transmite un poco de la cultura Rusa: Las voces imponentes, las mujeres de sarafán y los hombres con camisas adornadas. Los bailes en giros constantes en el suelo y el toque melancólico de algunas canciones que en un movimiento de la balalaika adquieren un folklor festivo.

Su próxima y última presentación en el Distrito Federal será el 29 de junio a las 9:00 p.m. en el Teatro Metropolitan. No te lo pierdas.

sábado, 2 de junio de 2007

Robots con sentimientos

Uno de mis temas de ciencia ficción favortios es el de los robots humanoides con sentimientos, comenzando por Astroboy, que es un niño robot con poderes especiales creado a semejanza del hijo muerto del director del Instituto de ciencias, pero este tema se encuentra también en historias de Isacc Asimov, algunas de ellas llevadas a la pantalla grande como el Hombre Bicentenario, donde un robot es capaz de rechazar la eternidad por ser humano, o Yo robot, donde se ponen en juego los derechos de estos seres. Inteligencia Artificial es una de mis películas favoritas, ciertamente se enfoca por completo a esa loca teoría de que un robot sea mas que un ser pensante.

Pareceria increible que un conjunto de metales adquiriera un sentir, y sin embargo el ser humano se vuelve cada vez más frio e insensible. Al final en la imaginación del hombre todo es posible.