lunes, 21 de enero de 2008

Mujeres Picudas - Lotte Reiniger

Hoy comienzo esta nueva sección llamada "Mujeres Picudas" dedicada a esas mujeres que han marcado huella en este mundo, principalmente en la animación.

Y el primer turno va en una especie de homenaje a Charlotte (Lotte) Reiniger, quien es pionera de la técnica de recorte o cut-out y por si fuera poco realizó el primer largometraje animado europeo:"Las aventuras del príncipe Achmed", anterior incluso a Blanca Nieves (1937).

Nació en Berlín en 1899. Su introducción a la animación profesional comenzó con Paul Wegener, pronto se encontró diseñando escenarios, vestuarios, decorados y los créditos para las películas de Wegener. Para 1919 dirigió su primera pelicula: "Das Ornament des verliebten Herzens" continuó haciendo cortometrajes y desarrollando su particular estilo hasta que en 1923 tuvo la grandisima oportunidad de hacer su largometraje "Die Abenteuer des Prinzen Achmed", mismo que se estrenó en 1926 y que posee cuidados detalles que hacen de la cinta un deleite.

Sus trabajos, en su mayoria cuentos, siguieron desarrollandose hasta 1979, dos años antes de su muerte. y para muestra "El pequeño desollinador", un cuento de Hans Christian Andersen realizado en 1954.


The Little Chimney Sweep

0 comentarios: