jueves, 21 de febrero de 2008

Mujeres Picudas - Suzie Templeton

Se acerca la entrega de los oscares, y entre las nominaciones a cortometrajes animados se encuentra el de "Pedro y el Lobo", de Suzie Templeton y Hugh Welchman (con co-producción de TV-Unam y participación de un mexicano), sin duda es un trabajo que vale la pena por el realismo de sus personajes.

Desde hace unos años y ojeando un libro de diferentes animaciones, llamó mi atención una imagen dramática de gran realismo. Era una foto del corto "dog". Desde entonces me hice seguidora del inigualable trabajo de esta realizadora británica, quien también sorprendió al mundo con "Stanley".

Ambos cortos se caracterizan por sus misteriosos y melancólicos personajes a los que vemos sumergidos en una vida cotidiana que no es feliz, ni tampoco llega precisamente a un final feliz. Son de esas tramas en las que encuentras o piensas algo distinto cada vez que las ves, aunque en alguno momento quisieras no estarlas viéndolas.

Gracias a youtube podemos conocer estos trabajos. Disfrútalos y sigue la pista de esta notable mujer que sin duda nos dará mucho más por ver.

corto "Dog", corto "Stanley"




0 comentarios: