miércoles, 18 de junio de 2008

Alan Lee y John Howe

Se trata de dos artistas fantásticos, cuyos trabajos hicieron posible el diseño conceptual de la trilogía cinematográfica del Señor de los Anillos.

En los trabajos de Alan Lee, inglés, predominan las acuarelas. Ha ilustrado libros como Hadas (Faeries), The Mabinogion, The Mirrorstone, Black Ships Before Troy, y una edición especial del Señor de los Anillos. Colaboró como diseñador conceptual en otras películas fantásticas como Erik el Vikingo (1989) y Las Crónicas de Narnia, en 2005.

En cuanto a John Howe, canadiense, su primer trabajo con E.S.D.L.A. fue en un calendario de 1987, pero igualmente ha ilustrado obras fantástica como las leyendas de Beowulf.

Aquí algunas ligas para saber más:
E.S.D.L.A.
Alan Lee en El Fenómeno
John Howe en El Fenómeno
Sitio oficial de John Howe

1 comentarios:

Blausager dijo...

Hola como estás... yo admiro profundamente a estas dos personas , son uan de mi inspiraciones , tambien dibujo o eso intento, y mi sueño seri atrabajar en diseño de produccion o concept art de juegos peliculas etc... si tenes afinidad en el tema podemos hablar intercambiar ideas, dibujos etc... ema_trauma@hotmail.com saludos! muy buena publicación!