martes, 21 de diciembre de 2010

Es la Gran Calabaza Charlie Brown

Este título no tiene mucho que ver con lo que quiero contar, pero entre las películas animadas del dueño de Snoopy hay una en la que uno de sus amigos demuestra su ferviente creencia a un ser mágico que trae juguetes o dulces a los niños, y aunque es un especial de halloween, contiene cierta filosofía de respeto hacia otras creencias, y en esta época en que en occidente celebramos más a Santa Claus con toda su parafernalia comercial que a figuras más espirituales como el mismo hijo de Dios o los Reyes Magos, cabe dar un vistazo a otras figuras estacionales.

¿Cómo llega el invierno a Europa?
El invierno comienza en Oymyakon en las manos del Señor del Frío, el Mamut del invierno o Chyskhaan, un anciano de larga barba vestido con un largo abrigo azul, y sombrero con cuernos de las tradiciones turcas que pasa el mando del invierno a Ded Moroz, el Abuelo Escarcha, quien reparte juguetes y dulces personalmente a los niños durante las fiestas del Año Nuevo. En ocasiones, esta especie de Santa Claus eslavo es acompañado por su nieta Snegurochka, la Dama de Nieve e hija de la primavera y el frío que si llega a amar corre el peligro de derretirse. Ded Moroz suele portar un báculo mágico y usa también botas, una larga barba blanca y un largo abrigo, a veces rojo, a veces azul.

Dedushka Moroz en algún momento suele pasar el invierno al Santa Claus de Laponia con quien finalmente llega el invierno a Europa.

0 comentarios: