viernes, 6 de abril de 2007

Y la familia creció... (parte 1)

Es divertido ver esas series animadas en que los personajes nacen, cambian, crecen, evolucionan, y en ocaciones hasta se reproducen y/o mueren. Esto es quizás un fenomeno que se ha visto desde los picapiedra, en que las parejas Picapiedra y Marmol disfrutan de una vida en pareja, pero que al tiempo se convierten en familias con la llegada de Pebbles y BamBam, a quienes vemos crecer hasta protagonizar series en que son adolescentes y hasta una pelicula en que tienen sus propios hijos. Claro que desde los años 80s pudimos conocer la infancia de Pedro y amigos.

Un ejemplo mas reciente es el de los Rugrats, a quienes conocimos de bebés y ahora de niños pre-adolescentes, pero no solo ellos han cambiado, sino que los adultos han envejecido con ellos.

En cuanto a otros personajes clásicos no siempre ha resultado que formen sus propias familias, tal es el caso de Popeye que apareció en los 80s con un niño rubio por hijo y finalmente casado con Oliva, aunque cuando el alumbramiento se planea bien, nacen personajes muy interesantes como lo es Max, el hijo de Goofy, quien hizo su debut en 1992 en la Tropa Goofy a la edad de 11 años, en 1995 protagonizó Goofy la Película con aproximadamente 14 años y sufirendo los problemas de un adolescente. 5 años después lo vemos en la película extremadamente Goofy con edad suficiente para estar en la Universidad.

0 comentarios: