sábado, 21 de abril de 2007

Y la familia creció... (parte 2)

En el caso del anime (animación japonesa) es más común a estos personajes que crecen, esto es desde animes de los 70's como "Candy Candy" donde la vemos como bebé en el primer capitulo hasta el último en que ya es una joven casi adulta. O como en "La Rosa de Versalles" o "Lady Oscar", una historia desarrollada en un contexto previo a la Revolución Francesa por medio de varios personajes entre los que destacan Oscar (la protagonista) y la Reina Maria Antonieta, a quienes conocemos en una infancia y juventud hasta que perecen en una madura adultez.

Entre los personajes orientales uno de los preferido es Goku, y sin duda a través de las distintas series y peliculas de "Dragon Ball" se le puede ver cambiar a este personaje, de ser un pequeño niño fue cediendo el protagonismo a sus descendientes.

Al hablar de evolución encontramos también a "Digimon", donde cada serie cuenta con nuevos personajes. La segunda de ellas que esta en total vinculación con la primera nos muestra a los protagonistas de la primera unos cuantos años después. Todo esto hace ver a los personajes más reales ya que los humanos evolucionan tal como sus mounstruos digitales, cosa que no sucede en otras series como "Pokemon", donde serie tras serie los mounstruos de bolsillo evolucionan y evolucionan mientras que los niños protagonistas solo cambian una que otra de sus ropas.

Otro ejemplo mas reciente es "Full Metal Alchemist", donde por la misma trama podemos conocer a los hermanos Elric durante todo el crecimiento de su infancia. Desgraciadamente no en todos los animes el crecimiento o incluso el rediseño resulta bien. Tal es el caso de "Weiss Kreuz Glühen" donde los personajes perdieron parte de su carisma, e incluso su razón.

0 comentarios: