sábado, 9 de agosto de 2008

Lance Wyman y México 68

Lance Wyman fue el diseñador del mareador diseño del logotipo de los juegos olímpicos de Mexico 68, el cual está basado en formas de la cultura mexicana e integrado con color y tipografía de tal forma que ayudó a la evolución del diseño de identidad. Realizó también los símbolos de cada deporte tratando de seguir la forma del logotipo, lo que hace que los deportes acuáticos tengan ondas muy atrayentes para la representación del agua. Y también se encargó de la señalización de distintos servicios.


En su paso por México nos dejó también el diseño de los nombres de las estaciones del metro de las líneas 1 a 3, en cuyas bases descansan los de las líneas posteriores. Así como la señalización que hasta el día de hoy, 40 años después, sigue siendo muy funcional.

Pero en años posteriores a los eventos olímpicos también se encuentran otros trabajos importantes en el país, como el logotipo del Hotel Camino Real, la identidad del Mundial de México 70 incluido su mascota, Pico. La marca de ropa Vanity, y el logotipo y señalización del Papalote, Museo del Niño, entre otros trabajos.

Para saber más sobre sus obras puedes visitar:
su página oficial
una revista que habla sobre sus trabajos

0 comentarios: