martes, 19 de agosto de 2008

No solo medallas para Rusia

Чебурашка o Cheburashka, es un personaje creado a mediados de los 60s por el escritor ruso Eduard Uspensky. A finales de esa década, saltó de los cuentos infantiles a una serie animada por la compañía Soyuzmultfilm. Pronto se convirtió en parte del logotipo de dicha compañía y su reconocimiento en toda la nación creció al mismo nivel que Mickey Mouse lo hizo en Estados Unidos o Astroboy en Japón hatsata convertirse en todo un símbolo nacional.

Al comienzo del nuevo milenio se convirtió en la mascota del equipo olímpico ruso, así, en Atenas 2004 emocionó en su versión peluche como premio de participación para los atletas, haciendo su reaparición en los siguientes eventos olímpicos, en Turín 2006, esa vez en versión blanca. En este año, su color cambia a rojo, esto se debe a que en China, el rojo simboliza tanto belleza como buena suerte ilimitada, según indicó Kusnirovich a la prensa.

En su versión de botarga posó para los medios al pie del avión que transportó a los deportistas como se puede ver en esta foto, y como buena mascota, ya ha acompañado a medallistas como Anastasia Ermakova y Yelena Isinbayeva

Para saber más visita estas páginas:
Fencing Future, incluye comentarios de algunos atletas
Página de un fan
Animators.ru

0 comentarios: